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Concepto de Presidencia creado el 2017-11-16 17:45 (38)

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Acceso a tecnologías de la información vinculadas a la formación de capacidades locales, educación y gestión del riesgo, en los ámbitos territoriales más rezagados Computadora personal 15 mil a 499,999 habitantes Menos de 15 mil habitantes Internet 15 mil a 499,999 habitantes Menos de 15 mil habitantes Teléfono celular 15 mil a 499,999 habitantes Menos de 15 mil habitantes OBJETIVOS PND 2.1 (MÉXICO INCLUYENTE), 3.2 (MÉXICO CON EDUCACIÓN DE CALIDAD), 4.3, 4.8 (MÉXICO PRÓSPERO), 5.4 (MÉXICO CON RESPONSABILIDAD GLOBAL) Objetivo 4. PNP Atender los desafíos sociodemográficos derivados de la migración internacional en sus distintas modalidades Brecha de desocupación Brecha en servicios de salud Brecha entre prestaciones laborales OBJETIVOS PND 2.3 (MÉXICO INCLUYENTE) Objetivo 5. PNP Ampliar el desarrollo de una cultura demográfica basada en valores de prevención, participación social, tolerancia y vigencia de derechos humanos Acceso de la población a los contenidos de cultura demográfica OBJETIVOS PND 1.1 (MÉXICO EN PAZ), 2.1 (MÉXICO INCLUYENTE), 5.1(MÉXICO CON RESPONSABILIDAD GLOBAL) Objetivo 6. PNP Impulsar el fortalecimiento de las instituciones, políticas y programas de población en los tres órdenes de gobierno Impulso al federalismo en las políticas de población 1/ Estimaciones al cierre de ese año. En el caso del objetivo 5, las estimaciones de la líea base corresponden al inicio de 2013 debido a la naturaleza del indicador, cuya campaña es exclusivamente anual y por lo tanto sus etapas siempre comienzan sin el precedente numérico del año previo, porque temáticamente pueden variar de manera importante. 2/ El indicador mide en porcentajes la disponibilidad en las viviendas de computadoras, Internet y teléfono celular, en localidades con menos de 15 mil habitantes que no pertenecen al Sistema Urbano Nacional y en las que la población oscila entre 15 mil y 500 mil individuos pertenecientes al Sistema Urbano Nacional. Antes de 2010, el censo no preguntaba sobre la disponibilidad de estos bienes, salvo para computadora en 2005. 3/ El indicador mide los cambios en cuanto a la inserción al mercado de trabajo de las personas procedentes de otro país, considerando básicamente a los migrantes mexicanos que retornan. La fuente de información es la Encuesta Nacional de Ocu- pación y Empleo (ENOE), que consolida a la Encuesta Nacional de Empleo Urbano (ENEU) y la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que por más de 20 años proporcionaron información de la población ocupada y desocupada de México. Sin embar- go, las preguntas utilizadas para la construcción de este indicador no estaban incluidas en ellas antes de 2005, por lo que no es posible estimar los datos para la construcción del indicador antes de este año. 4/ El indicador mide los cambios en cuanto a la inserción en materia de salud de las personas procedentes de otro país, como prestación otorgada por sus empleadores, considerando básicamente a los migrantes mexicanos que retornan. La fuente de información es la ENOE, cuyos antecedentes (ENEU y ENE) no consideraban las preguntas para la construcción de este indicador antes de 2005, por lo que no es posible calcularlo antes de este año. 5/ El indicador mide los cambios en la población remunerada procedente de otro país sin acceso a prestaciones laborales (diferentes a servicios de salud), considerando básicamente a los migrantes mexicanos que retornan. La fuente de información es la ENOE, cuyos antecedentes (ENEU y ENE) no consideraban las preguntas para la construcción de este indicador antes de 2005, por lo que no es posible calcularlo antes de este año. 6/ El indicador mide el avance en la realización de las campañas de comunicación social de una cultura demográfica basada en la prevención, participación social, tolerancia y vigencia de derechos humanos. Los años anteriores a 2013 donde se re- portan datos del 100% de cumplimiento, corresponden a información sobre las etapas de difusión que se llevaron a cabo y se sustenta en los informes de ejecución anuales y en el documento "200 años de la política de población en México". Los años en blanco reflejan la falta de certeza en la elaboración de una campaña. Para junio de 2014, se cuenta con el avance correspondiente a la primera etapa de la campaña: planeación. 7/ El indicador mide la proporción de las instituciones integrantes del Consejo Nacional de Población y de las entidades federativas que consideran los criterios demográficos en sus instrumentos de planeación. El porcentaje del indicador de 2013 di- fiere de la línea base estimada en 2013 debido a que ésta se calculó con datos al 30 de noviembre de ese año, y no incluye por lo tanto el mes de diciembre (la cifra calculada como defintiva para ese año incluye todos los meses). La estimación del indicador para el año 2011 es un caso atípico por no seguir la tendencia registrada en el periodo 2009-2013, el cual se explica porque en 2011 dos dependencias, diferentes de las que comunmente se registran, utilizaron al menos un criterio demográfico en un instrumento de planeación, lo que hizo aumentar el nivel de dicho indicador. No se cuenta con registros anteriores a 2009. p/ Cifras preliminares al mes de julio. FUENTE: Secretaría de Gobernación.

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Última actualización hace 1 año
Formato desconocido
Licencia Libre Uso MX
Posición 174
Estado Activo
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Id del Paquete f029bf20-96f8-4747-aeeb-e8cc08f5ab9b
Id de Revisión c84e7be9-9ba1-4916-b707-c453c494a69d